El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 28-04-2024 es  Bs

Unimaristas eligen a su nueva representación estudiantil para el año 2024-2026

2024-03-22 16:20:38

El jueves 21 de marzo, desde las 8:00 de la mañana alrededor de seiscientos estudiantes unimaristas de pregrado, concurrieron a las mesas de votación para escoger a sus representantes estudiantiles.

A través del voto directo y secreto y la aplicación del método D’hondt fueron escogidos los representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario y al Centro de Estudiantes José Horacio Chávez Díaz (CEJUM). Todos ejercerán sus cargos durante cinco trimestres consecutivos.

El presidente de la Comisión Electoral de UNIMAR, profesor Alí Romero, señaló que la jornada transcurrió con normalidad y los jóvenes demostraron “un genuino interés por participar y ejercer la democracia”

QUIENES SON LOS NUEVOS REPRESENTANTES ESTUDIANTILES

A las 5:50 p.m. la Comisión Electoral dio a conocer los resultados de los comicios, luego del conteo y totalización. Romero, dio lectura a las actas de totalización y proclamación con los nombres de esta nueva representación estudiantil, de la siguiente manera:

Ganadores Uninominales
Representantes ante el Consejo Universitario: Romabel Clemant
Presidente del Centro de Estudiantes CEJUM: Ethan Servigna

Ganadores por Plancha
Vicepresidente del CEJUM: Margaret Manrique
Secretario General del CEJUM: Karol Velásquez
Secretario de Cultura, Deporte y Asuntos Ecológicos: Stephano Floridia
Secretario de Prensa y Comunicación: Isaac Savignac
Secretaria de Bienestar Social y Asuntos Académicos: Ivanna Alcalá
Secretario de Finanzas: Evaristo Martínez
Delegada y Suplente por el Decanato de Ciencias Económicas y Sociales: Daniela González
Delegada y Suplente del Decanato de Ingeniería y Afines: Bárbara Padilla
Delegada y Suplente del Decanato de Humanidades, Artes y Educación: Mercedes Calderín
Delegada y Suplente del Decanato de Ciencias Jurídicas y Políticas: José Totesautt

Los representantes serán proclamados formalmente en acto que se celebrará el próximo 4 de abril.

Para la rectora, Dra. Antonieta Rosales de Oxford, el proceso de elección del Centro de Estudiantes y otros representantes, fue cívico y ordenado. “En nombre de la universidad, deseo extender mis más sinceras felicitaciones a todos los estudiantes por su participación activa en el proceso de elecciones estudiantiles. El ejercicio democrático es fundamental para el funcionamiento efectivo de nuestra comunidad universitaria y la realización de estas elecciones demuestra el compromiso de cada uno de ustedes con el bienestar estudiantil y el avance académico.” Expresó Oxford. (Soraya Velásquez)